Un caluroso día de verano un grupo de convictos repara unas vías del tren vigilados por tres guardias. Uno de los presos, compinchado con un gigantesco indio que finge una avería en su camión, consigue escapar. Ganz y el indio Billy Bear inician así una sangrienta aventura. Los fugitivos llegan a San Francisco dejando tras de sí una estela de crímenes. El detective Jack Cates les sigue la pista. La carrera de Cates se ve amenazada si no apresa a los dos fugitivos. La única pista que tiene es una vieja fotografía de la antigua banda de Ganz en la que, entre sus miembros, aparece Reggie, actualmente preso. Cates se pone en contacto con él y alcanza un pacto: Reggie quedará libre a cambio de denunciar a Ganz. Cates consigue que el preso abandone la prisión durante un plazo improrrogable de 48 horas.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Divertida película de colegas que no consigo encontrar en ningún videoclub o en DVD, no era la típica historia de colegas, en este caso se trataba de un policia y un ladrón interpretado por Eddie Murphy en su mejor momento (eran los años del Primer Super Detective en Hollywood y El Chico de Oro). Nick Nolte se pasa toda la película soportando las incesantes bromas y coñas de su compañero forzoso. A la dirección está Walter Hill que hace uno de sus mejores trabajos años luz por encima de cosas más recientes como Invicto), se nota su mano en las excelentes persecuciones y los tiroteos de una factura estupenda sobre todo si se tiene en cuenta la fecha del rodaje. Como curiosidad destacar la presencia de Annete O´toole (Martha Kent de Smallville). A mi me gustó.
PD: muy buena banda sonora
Coup D´Etat
Ficha de Película enviada por YOTA M el 21 de Marzo de 2005
Funciona gracias a la habitual pericia del director para no aburrir al personal y a la divertida pareja que forman Nick Nolte y Eddie Murphy (genial la escena del bar, cuando se hace pasar por policía).
Hasta no hace mucho tiempo, ésta era una de las películas que pasaban por televisión una y otra vez para rellenar tiempo... Y el caso es que no estaba mal. El argumento, sin ser una joya, mantiene su interés, Eddie Murphy está bastante divertido y hay tiros y acción por un tubo... Mucho mejor que algunos bodrios actuales.